Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de los fundadores del partido opositor CPDS se afilia al partido de Obiang

El CPDS le expulsó en 2011 por haber aceptado el cargo de ministro delegado tras la muerte de su tío
El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha asegurado este miércoles que Celestino Bonifacio Bacale Obiang, uno de los fundadores de la formación opositora Convergencia para la Democracia Social (CPDS), se ha afiliado al Partido Democrático (PDGE), que lidera el presidente del país, Teodoro Obiang.
Bacale Obiang se incorpora al partido de Obiang después de que en enero de 2011 el CPDS decidiera expulsarle de su seno por haber aceptado el cargo de ministro delegado de Economía que le ofreció el presidente del país tras la muerte de su tío, Severino Obiang Efong.
El secretario general del partido de Obiang, Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha celebrado la incorporación de Bacale y ha destacado la unión entre los ecuatoguineanos pese a sus diferencias de pensamiento. "Unidos venceremos", ha asegurado, en un comunicado.
El Gobierno ecuatoguineano ha asegurado que "el anuncio de esta afiliación" ha tenido lugar "durante los actos festivos del pasado 12 de octubre en Ebebiyin". "Bacale Obiang fue uno de los máximos responsables del CPDS durante años, si bien su acercamiento al Gobierno presidido por Obiang Nguema Mbasogo fue cada vez mayor", ha explicado el Ministerio de Información ecuatoguineano en su nota.
El secretario general del PDGE ha asegurado que Bacale Obiang es "un político experto de muchos años, cuyo trabajo ha contribuido, y mucho, a consolidar la normalización de un espectro multipartidista en nuestro país, joven aún en la experiencia democrática".
UN POLÍTICO CARISMÁTICO Y CON EXPERIENCIA
"Desde la Oficina Nacional del PDGE consideramos un grato regalo la integración en nuestro proyecto de un político carismático y con experiencia, que ha valorado por sí mismo, y que ha sabido apreciar en su justa medida, el buen hacer político de nuestro presidente", ha dicho Osa.
En su opinión, "nada es más valioso para el PDGE que la unión entre todos los hijos de Guinea Ecuatorial". "Por todo ello, la adhesión a nuestro partido de Celestino Bacale se integra en este espíritu de unión; en este trabajo enorme de nuestro presidente y de todo el partido para unirnos y sumar fuerza entre todos nosotros. Porque todos los ecuatoguineanos juntos, con nuestras diferencias de ser y de pensar, pero con el propósito para luchar unidos, tenemos de nuestra parte la fuerza y la victoria", ha explicado.
Por último, ha dicho que el PDGE, "en vez de la clásica estrategia del 'Divide y Vencerás'", defiende "sin fisuras y para siempre" la máxima de "unidos venceremos". "Por todo ello, expresamos una vez, con gran satisfacción, nuestra más cálida acogida al nuevo hermano militante Celestino Bonifacio Bacale Obiang", ha afirmado.