Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una mujer por un virus transmitido por la mordedura de un gato

Muere una mujer por un virus transmitido por la mordedura de un gatoREUTERS

Este caso se ha convertido en el primero conocido en Japón de una persona que ha muerto por un virus transmitido por garrapatas. La mujer fue mordida por un gato callejero al que recogió para llevar al veterinario. El animal al morderle le contagió el virus SFTS para el que no existe tratamiento conocido.

El Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón anunciaba esta semana la detección del primer caso letal en el mundo provocado por el contagio del virus SFTS (por sus siglas en inglés) de un mamífero a un ser humano.
La fallecida, una ciudadana japonesa, que murió hace un año después de haber sido mordida por un gato callejero, según el diario japonés 'The Japan Times'.
La mujer, de unos 50 años, cuya identidad no se ha dado a conocer, moría a los diez días de recibir un mordisco de un gato callejero cuando lo quiso coger para llevarlo al veterinario. Las autoridades han confirmado ahora que murió por el Síndrome de Fiebre Alta con Trombocitopenia, una enfermedad transmitida por garrapatas que provoca fiebre, trombocitopenia, problemas gastrointestinales y leucopenia.
Hasta la fecha, el virus se ha detectado en Japón, China y Corea del Sur. Desde el año 2013, solo en el país nipón, al menos 57 personas han muerto por culpa de este virus para el que, de momento, no existe un tratamiento efectivo.