Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un gendarme herido en un tiroteo con dos presuntos etarras en el sureste de Francia

Un gendarme resultó herido hoy en un tiroteo con dos presuntos etarras que intentaban robar un coche en la localidad de Saint-Énimie, en el sureste de Francia, según informaron a Efe fuentes de la investigación.
El gendarme resultó herido en una mano y fue inmediatamente trasladado a un centro hospitalario, mientras los dos presuntos miembros de ETA escaparon en dos coches robados, precisaron las fuentes.
Un portavoz de la Gendarmería confirmó a Efe el incidente, pero se mostró cauto sobre la autoría a la espera de que se verifique si pertenecen a la organización terrorista.
El 28 de noviembre de 2001, un gendarme resultó herido de gravedad en un tiroteo con miembros de ETA en la localidad de Lucq-de-Béarn, en el suroeste del país.
La justicia francesa condenó en febrero del año pasado por estos hechos al ex jefe militar de ETA Juan Ibon Fernández Iradi, "Susper", a 30 años de cárcel.
Aquel tiroteo se produjo dos semanas después de otro intercambio de disparos que las autoridades francesas atribuyeron a miembros de la banda terrorista.
El 1 de diciembre de 2007, miembros de ETA asesinaron en la localidad de Capbreton, al suroeste, a los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, que participaban en labores de seguimiento a la banda terrorista.