Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fiscal general de EEUU considera el arresto de 'El Chapo' una "victoria" para los dos países

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, ha aplaudido la detención del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán y ha destacado que su captura es una "victoria" tanto para los ciudadanos mexicanos como para los estadounidenses, así como una "reivindicación" del Estado de Derecho.
Lynch ha advertido en un comunicado de que, ahora, 'El Chapo' deberá "responder por sus supuestos crímenes", que han provocado "violencia, sufrimiento y corrupción" en varios continentes. El fundador del cártel de Sinaloa tiene cuentas pendientes a ambos lados de la frontera.
La fiscal norteamericana ha felicitado al Gobierno de México y a sus fuerzas de seguridad por trabajar "incansablemente" para localizar a Guzmán, que en julio de 2015 se fugó de una cárcel de máxima seguridad.
Lynch no se ha referido en su nota a la posible solicitud de una extradición, aunque sí ha reiterado su deseo de mantener una relación "estrecha y efectiva" con las autoridades mexicanas. "Queremos seguir colaborando para garantizar la seguridad de nuestras ciudadanías", ha apelado.