Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gobierno iraquí desmiente la detención del líder de Al Qaeda en Irak

Dabagh ha declarado a la agencia independiente de noticias "Asuat al Irak" que "se ha arrestado a un miembro de Al Qaeda, pero no es Abu Hamza al Muhayer".
"El Gobierno sabe el nombre del detenido y su posición en Al Qaeda, pero quiere verificar su identidad", ha añadido el portavoz del ejecutivo iraquí.
Fuentes del Ministerio iraquí del Interior han explicado que hasta el momento no tienen la confirmación de que Al Muhayer -también conocido por sus sobrenombre Abu Ayub al Masri- haya sido capturado.
El general Mohamed Askari, portavoz del Ministerio de Defensa, había dicho a la televisión estatal "Al Iraqiya" que el presunto jefe de Al Qaeda en Irak había sido detenido en una operación conjunta iraquí-estadounidense en Wadi Hagar, en la provincia septentrional de Nínive.
Estas dudas se unen a las expresadas por fuentes de los servicios secretos de EEUU y por militares estadounidenses que se mostraron "sorprendidos" por la información de su captura, según la cadena norteamericana CNN.   LA