En busca de fondos

Seis guerreros Masai corren en el Maratón de Londres

Los corredores quieren denunciar la contaminación de las aguas de Kenia y Tanzania

Londres será este domingo escenario de una de las maratones más populares del mundo. Pero ésta será una edición con un toque de color muy especial. Seis de los participantes no vestirán el atuendo propio de un corredor de fondo. En su lugar, correrán con túnicas coloradas, abalorios tribales, cayados o bastones de madera y unas zapatillas confeccionadas con neumáticos. Son auténticos guerreros Masai, que por primera vez en su vida han salido de las planicies del este de África.

Lo han hecho, como guerreros que son, para luchar por su pueblo. Con su presencia en la Maratón de Londres quieren llamar la atención sobre un problema que afecta a sus poblados del sudeste de Kenia y el nordeste de Tanzania.

Los Masai llegan a Europa para gritar al llamado primer mundo que el agua de uso diario está contaminada, que necesitan proyectos que creen las infraestructuras necesarias para combatir los efectos de las sequías y de la extracción petrolera, cuyo origen se remonta a 1956.

La malnutrición y las enfermedades debilitan cada vez más a la población.El agua alcanza tal grado de insalubridad que dos de cada tres niños mueren a causa de enfermedades relacionadas con su consumo. Sólo les queda utilizar el exotismo indígena de postal de safari para que los países con recursos giren la cabeza en la dirección correcta.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad