Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El helicóptero accidentado en Kandahar era del Ejército británico

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha confirmado a la BBC que el helicóptero accidentado en Kandahar por un posible fallo técnico formaba parte de su aportación a la misión de la OTAN pero todavía no ha dado información sobre la nacionalidad de los cinco soldados que viajaban en él y que han perdido la vida.
"No se sospecha de un acto enemigo", hicieron saber fuentes del Ministerio a la cadena británica, a la espera de desarrollar la información dada esta mañana por las autoridades afganas.
"Hoy a las 11.00 horas (8.30 hora peninsular española) un helicóptero de la ISAF se ha estrellado debido a problemas técnicos en el distrito de Takhteh Pol. Como resultado, cinco militares de la ISAF han muerto", ha explicado el portavoz del Ejecutivo de Kandahar, Dawakhan Minapal.
El número de muertos en las filas de los contingentes militares extranjeros ha descendido en los últimos meses, coincidiendo con el inicio de la reducción de las operaciones antes del repliegue, previsto para finales de este año.
Desde el comienzo de 2014, casi el doble de civiles extranjeros han muerto en comparación con el número de bajas militares forándeas. Hasta la fecha, han fallecido 24 civiles extraneros, incluidos varios periodistas y médicos, en varios ataques y atentados con bomba.