Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho heridos en un atentado en un mercado del sur de Somalia

Al menos ocho personas, entre ellos cuatro soldados, han resultado heridas en un atentado con bomba perpetrado este domingo en un mercado de la ciudad de Afgoye, al sur de Mogadiscio.
Los soldados abrieron fuego indiscriminadamente contra la multitud tras la explosión, e hirieron así a cuatro civiles. La explosión podría haber sido causada por una mina terrestre colocada en el mercado, ha informado la emisora somalí Radio Shabelle, que contaba con un corresponsal en el lugar de los hechos.
Posteriormente la zona fue acordonada por las fuerzas de seguridad. Al parecer, los soldados atacados estaban cobrando una tasa a los comerciantes del mercado.
Por el momento ningún grupo ha reivindicado el atentado, pero en la zona opera la organización yihadista Al Shabaab, que ya ha perpetrado ataques similares en esta localidad.
Por otra parte, fuentes militares han informado de la muerte de dos milicianos de Al Shabaab y de tres más heridos en combate con el Ejército en la región de Hiiraan, al norte de Mogadiscio.
El enfrentamiento se produjo el sábado durante una operación militar contra un campamento de Al Shabaab en la localidad de El Ali, ha explicado el comandante de las fuerzas militares en Hiiraan, el coronel Mohamed Omar Abdulle, en declaraciones a Radio Shabelle.