Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 26 muertos y más de 45 heridos por un atentado suicida en un funeral en Irak

Al menos 26 personas murieron y más de 45 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado hoy en un funeral en la provincia de Diyala, en el noreste de Irak, informaron fuentes policiales a Efe.
Según las fuentes, un terrorista suicida hizo detonar un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo en medio de un funeral en un barrio en el este de la localidad de Yalaula, a 70 kilómetros al norte de Baquba, capital de Diyala.
Algunos de los heridos fueron trasladados a hospitales de la vecina provincia de Suleimaniya.
El atentado se produjo en el domicilio del dirigente local del partido Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) Hamid Jadadi, donde se celebraban las exequias fúnebres por el fallecimiento de uno de sus hermanos.
La UPK está presidida por el presidente de Irak, Yalal Talabani.
El ataque coincide hoy con la visita del presidente turco, Abdulá Gül, en la que es el primer viaje de un jefe de Estado de Turquía en 33 años a Irak.