PAKISTÁN-ATENTADO

Cinco muertos y 21 heridos en un atentado suicida en el valle paquistaní de Swat

Al menos cinco personas murieron hoy y 21 resultaron heridas en un atentado suicida ocurrido en el norteño valle paquistaní de Swat, informó a Efe una fuente policial.
Un grupo de personas se reúne cerca de la zona donde el pasado 9 de julio tuvo lugar un doble atentado suicida en la región tribal paquistaní de Mohmand, Pakistán. EFE/Archivo

El ataque tuvo lugar en torno a las 12.30 horas locales (07.30 GMT) en la ciudad Mingora, la más poblada de Swat, cuando un suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba en la estación principal de autobuses de la localidad, según la fuente.

La Policía acordonó el lugar del ataque, mientras que los heridos, seis de ellos en estado crítico, fueron trasladados a un hospital de la población vecina de Saidu Sharif.

La explosión causó graves desperfectos a unos ocho vehículos, según el canal televisivo "Geo".

El Ejército paquistaní lanzó una operación a gran escala en Swat contra la insurgencia talibán en primavera de 2009 y en verano de ese año el Gobierno inició el proceso de retorno de los cientos de miles de civiles desplazados por el conflicto.

No obstante, desde entonces se han seguido registrando ocasionalmente sucesos violentos en el valle, donde todavía hay un gran contingente militar desplegado.

El atentado de hoy coincide con la reunión en Islamabad de los ministros de Asuntos Exteriores de Pakistán, Shah Mehmud Qureshi, y la India, S.M. Krishna, que podría significar la reanudación del proceso de diálogo formal entre ambas potencias nucleares.

Al menos 3.021 personas fallecieron en el año 2009 en Pakistán a causa de atentados terroristas, según un informe del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así fue el ataque de 'Miss Veneno'

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que es asesinado el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en el aeropuerto de Malasia. Se le acerca una mujer y le cubre la cara con un trapo, se cree, que impregnado de veneno. Poco más de dos segundos bastan para acabar con su vida.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad