PAKISTÁN-ATENTADO

Cinco muertos y 21 heridos en un atentado suicida en el valle paquistaní de Swat

Al menos cinco personas murieron hoy y 21 resultaron heridas en un atentado suicida ocurrido en el norteño valle paquistaní de Swat, informó a Efe una fuente policial.
Un grupo de personas se reúne cerca de la zona donde el pasado 9 de julio tuvo lugar un doble atentado suicida en la región tribal paquistaní de Mohmand, Pakistán. EFE/Archivo

El ataque tuvo lugar en torno a las 12.30 horas locales (07.30 GMT) en la ciudad Mingora, la más poblada de Swat, cuando un suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba en la estación principal de autobuses de la localidad, según la fuente.

La Policía acordonó el lugar del ataque, mientras que los heridos, seis de ellos en estado crítico, fueron trasladados a un hospital de la población vecina de Saidu Sharif.

La explosión causó graves desperfectos a unos ocho vehículos, según el canal televisivo "Geo".

El Ejército paquistaní lanzó una operación a gran escala en Swat contra la insurgencia talibán en primavera de 2009 y en verano de ese año el Gobierno inició el proceso de retorno de los cientos de miles de civiles desplazados por el conflicto.

No obstante, desde entonces se han seguido registrando ocasionalmente sucesos violentos en el valle, donde todavía hay un gran contingente militar desplegado.

El atentado de hoy coincide con la reunión en Islamabad de los ministros de Asuntos Exteriores de Pakistán, Shah Mehmud Qureshi, y la India, S.M. Krishna, que podría significar la reanudación del proceso de diálogo formal entre ambas potencias nucleares.

Al menos 3.021 personas fallecieron en el año 2009 en Pakistán a causa de atentados terroristas, según un informe del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad