Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos un muerto y cinco heridos en dos atentados perpetrados por milicianos islamistas en el sur del país

Un voluntario de los Rangers ha muerto y otras cinco personas han resultado heridas en dos atentados con bomba perpetrados por milicianos islamistas en el sur de Tailandia, según ha informado en su edición digital el diario 'The Nation'.
El primer ataque ha tenido lugar en la carretera que lleva a la localidad de Tambon Bognor, en la provincia de Narathiwat, a las 8.40 horas (0.40 hora peninsular española), cuando los insurgentes han detonado con un 'walkie-talkie' una bomba situada en una pila de ladrillos. El artefacto estaba dotado de un cilindro de gas de 20 kilos.
La deflagración ha acabado con la vida de Adam Yusoh, un voluntario de los Rangers de 21 años de edad, y ha dejado heridos a otros tres voluntarios del cuerpo, que han sido identificados como Weerayuth Klajongying, de 27 años, Kiartiporn Raksaphol, 31 años, y Suhaiming Jehmeng, de 18. Tanto el fallecido como el herido han sido trasladados de urgencia al hospital Narathiwat.
El sargento Kamol Boondee, jefe de la unidad atacada, ha indicado que su pelotón estaba integrado por doce voluntarios y que estaba realizando una patrulla para garantizar la seguridad de unos profesores que se dirigían a su centro escolar.
El segundo atentado ha sido perpetrado con una bomba de fabricación artesanal que ha estallado en la principal carretera de la localidad de Tamayoong, en la misma provincia del sur de Tailandia. La deflagración ha dejado heridos leves a otros dos voluntarios de los Rangers, identificados como Sophian Arijehsoh y Abduloh Saleh.