Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un muerto y cuatro heridos por la explosión de una granada en un mercado de Kenia

Al menos una persona ha muerto y cuatro han resultado heridas por la explosión de una granada en un mercado de la ciudad de Wajir, ubicada en el noroeste de Kenia, según ha informado el Ministerio de Interior.

El diario keniano 'The Nation' ha detallado que había dos granadas ocultas entre la basura del mercado de Wajir y que una de ellas ha explotado acabando con la vida de un hombre que en ese momento pasaba por allí.
Las fuerzas de seguridad se han trasladado inmediatamente a la zona y han llevado a cabo un registro en el que han encontrado una segunda granada que han explotado de forma controlada, sin causar daños.
"Ya se han adoptado las medidas de seguridad correspondientes y la investigación está en marcha", ha dicho el Ministerio de Interior a través de la red social Twitter. Varias personas han sido detenidas para ser interrogadas.
Las autoridades kenianas han instado a la población a "no bajar la guardia" y a "dar cualquier información que pueda llevar a la detención de los terroristas infiltrados". "No podemos ganar esta guerra solos. Necesitamos todo vuestro apoyo", ha subrayado.
Wajir es una ciudad ubicada a 500 kilómetros de la capital keniana, Nairobi, en la que esporádicamente se producen enfrentamientos entre tribus locales por los campos de cultivo y pastoreo y ataques del grupo 'yihadista' somalí Al Shabaab.