AFGANISTÁN-ATAQUE

Un hermano de Karzai sale ileso de un ataque armado en el que muere su guardaespaldas

Un hermano del presidente afgano, Hamid Karzai, dijo hoy a Efe haber sufrido un ataque armado en el transcurso de una visita al oeste del país en el que él mismo resultó ileso, aunque uno de sus guardaespaldas perdió la vida.

Ahmad Wali Karzai, quien lidera el Consejo Provincial de Kandahar (región del sur), volvía esta mañana desde la ciudad de Jalalabad (este) cuando el convoy en el que viajaba fue objeto de un grupo de atacantes armados con proyectiles y ametralladoras.

Según relató a Efe por teléfono Karzai, el ataque tuvo lugar en el distrito de Surobi, situado en las estribaciones orientales de la provincia de Kabul, y en el mismo perdió la vida uno de sus guardaespaldas.

Karzai había viajado a la provincia de Nangarhar (noreste) junto a varios líderes tribales de su región para reunirse con Gul Agha Sherzai, el gobernador de esa provincia.

El hermano del presidente, señalado por mantener supuestamente enlaces con el cartel del tráfico de opio en Afganistán, ya ha sido objeto de varios atentados y ataques en el pasado.

En Afganistán mueren cada año varios miles de personas víctimas de la violencia y los combates que enfrentan a los insurgentes talibanes contra el Ejército regular y las tropas internacionales desplegadas en el país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad