AFGANISTÁN-ATAQUE

Un hermano de Karzai sale ileso de un ataque armado en el que muere su guardaespaldas

Un hermano del presidente afgano, Hamid Karzai, dijo hoy a Efe haber sufrido un ataque armado en el transcurso de una visita al oeste del país en el que él mismo resultó ileso, aunque uno de sus guardaespaldas perdió la vida.

Ahmad Wali Karzai, quien lidera el Consejo Provincial de Kandahar (región del sur), volvía esta mañana desde la ciudad de Jalalabad (este) cuando el convoy en el que viajaba fue objeto de un grupo de atacantes armados con proyectiles y ametralladoras.

Según relató a Efe por teléfono Karzai, el ataque tuvo lugar en el distrito de Surobi, situado en las estribaciones orientales de la provincia de Kabul, y en el mismo perdió la vida uno de sus guardaespaldas.

Karzai había viajado a la provincia de Nangarhar (noreste) junto a varios líderes tribales de su región para reunirse con Gul Agha Sherzai, el gobernador de esa provincia.

El hermano del presidente, señalado por mantener supuestamente enlaces con el cartel del tráfico de opio en Afganistán, ya ha sido objeto de varios atentados y ataques en el pasado.

En Afganistán mueren cada año varios miles de personas víctimas de la violencia y los combates que enfrentan a los insurgentes talibanes contra el Ejército regular y las tropas internacionales desplegadas en el país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad