Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La historia de superación de Maisie Coulton: una de “las niñas más felices que podrías conocer”

Una niña de ocho años con un trastorno genético raro es uno de “los niños más felices que podrías conocer”telecinco.es

Maisie Coulton es una niña de ocho años que sufre Síndrome de Treacher Collins, una enfermedad que se caracteriza por irregularidades en el rostro por los huesos y los tejidos subdesarrollados. Aunque ella es consciente de su aspecto físico y se enfada cuando la gente la mira en la calle, su madre Sarah reconoce que, pese a haber pasado más de 20 veces por el quirófano, es “una de las niñas más felices que podrías conocer”.

Maisie Coulton, de Hampshire (Reino Unido), de ocho años, sufre un trastorno genético, por el cual ya ha pasado más de una veintena veces por el quirófano. La primera vez que se sometió a una operación fue cuando tenía apenas unos días de vida.
La pequeña nació con el Síndrome de Treacher Collins (TCS), un trastorno genético raro que se caracteriza por irregularidades faciales causadas por los huesos y tejidos subdesarrollado. Además, los diagnosticados con esta enfermedad pueden sufrir problemas respiratorios y auditivos.
“Maisie se enfada con la gente que la mira. Ella está más cómoda con la gente que la conoce y la acepta por lo que es”, dice su madre a Daily Mail. Pero Sarah asegura que “es uno de los niños más felices que podría conocer”. No pierde la sonrisa y ayuda a aumentar la conciencia de los trastornos genéticos en los niños.
Aunque muchos aspectos de este trastorno se pueden arreglar con el tiempo, Sarah reconoce sentirse preocupada por la autoestima de Maisie.