Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre resulta herido por un león que se escapó de un parque nacional de Nairobi

Un varón de 63 años ha resultado herido por un león, después de que el animal se escapara de un parque nacional de la capital de Kenia, Nairobi, y estuviera merodeando por Mombasa Road, una de las calleas más frecuentadas, según han informado Radio France Internationale.
Se trata de la tercera vez que pueden verse estos animales sueltos por la capital en lo que va de año. Hace menos de un mes, a finales de febrero, dos leones fueron avistados cerca de una autovía en la capital tras abandonar este parque natural, un santuario de fauna salvaje ubicado a pocos kilómetros de la ciudad.
En esta ocasión ha resultado herido un hombre de 63 años que, aunque ha sido hospitalizado, su salud no corre ningún riesgo. Por su parte, al león le han declarado ansiedad después de su paseo por el centro de la ciudad en plena hora punta, provocando oleadas de pitos de claxon y gritos.
Los animales se escapan de forma ocasional del Parque Nacional de Nairobi, una reserva que se está viendo sometida a una creciente presión por el rápido crecimiento urbano. El parque está vallado en buena medida en torno a la ciudad, pero hay algunos huecos para permitir que los animales emigren.
Los especialistas han desaconsejado a los espectadores que se encuentren con un animal de este tipo que paren a hacerse fotos con él.