"El hombre del brazo de oro" salva la vida a más de dos millones de bebés con su sangre

Su sangre tiene un anticuerpo que permite evitar la enfermedad de Rhesus

Desde los 18 años suma 984 donaciones de sangre

James con uno de los bebés a los que ha salvado la vida. Foto: The Age.com.au

Según informan varios medios británicos, James Harrison, de 74 años, ha donado sangre más de un millar de veces, salvando la vida a más de dos millones de bebés.

Harrison posee en su sangre un extraño anticuerpo que evita que los pequeños mueran por culpa de la enfermedad de Rhesus, un tipo de anemia muy grave. Este componente de su sangre, ha permitido que incontables madres tengan bebés saludables, incluida su hija que tuvo un hijo sano gracias a la sangre de su padre.

"El hombre del brazo de oro", como se le conoce, ha donado sangre desde los 18 años y suma un total de 984 donaciones. Tan valiosa es considerada su sangre, que su vida fue asegurada por un millón de dólares australianos (unos 675.000 euros).

Según unas declaraciones, recogidas por el diario 'Daily Mail', James afirma que "nunca ha pensado en parar". Cuando tenía 14 años, fue sometido a una cirugía de tórax en la que necesitó 13 litros de sangres. "Estuve en el hospital durante tres meses", cuenta, "la sangre que recibí me salvó la vida e hice la promesa de donar sangre cuando cumpliera los 18 años.

Al poco tiempo de empezar a donar se le encontró un anticuerpo raro que podría salvar vidas y se desarrolló  la vacuna Anti-D.

Miles de bebés mueren al año por la enfermedad de Rhesus, y muchos sufren daños cerebrales. Esta patología genera una incompatibilidad entre la sangre de la madre y la sangre del bebé. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad