El huracán "Jimena" comienza a golpear la Baja California

El caribe en alerta ante la llegada de la tormenta "Erika"

"Amplias bandas nubosas del huracán están ya sobre el sur de Baja California Sur", ha explicado Martín Téllez, del SMN. Además, comentó que el ojo del huracán entrará a esa zona en las próximas horas.

Por eso las autoridades han evacuado y trasladado a refugios a algunas familias. En todo el estado de Baja California Sur hay habilitados 159 albergues temporales con capacidad para albergar a 29.000 personas.

"Ya el Ejército está haciendo lo propio en la mayoría de los albergues junto a autoridades municipales, estatales y, por supuesto, federales", ha indicado el secretario de Gobierno del estado, Luis Armando Díaz.

Tormenta caribeña

La tormenta tropical "Erika", formada cerca de las Antillas menores, mantiene bajo alerta a varias islas del Caribe. "Erika" tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se ha mantenido casi estacionaria durante las últimas tres horas, pero se espera que esta noche comience a moverse hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora. 

"Erika" se acercará a Puerto Rico el jueves por la tarde y avanzará hacia República Dominicana el viernes. Los meteorólogos han descartado que la tormenta, por ahora, se convierta en un huracán.

Una tormenta tropical pasa a ser huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad de Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

 

EB

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad