Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un imputado en el caso Nisman apela la decisión de enviar la causa a la justicia federal

El hombre imputado en el caso Nisman por haberle prestado al fiscal argentino el arma que fue utilizada en el crimen, Diego Lagomarsino, ha apelado este lunes la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de enviar el caso del fuero criminal al federal.
La Cámara del Crimen de Argentina deberá fijar ahora una nueva fecha para celebrar la audiencia en la que se decidirá si se revoca la decisión de la jueza y se le devuelve el caso a Palmaghini, o si se envia la causa a la justicia federal.
La apelación se produce después de que la pasada semana Palmaghini se declarase incompetente para seguir investigando la muerte del fiscal del caso AMIA, que ya ha sido calificado de "homicidio", y derivase la causa a la justicia federal.
Palmaghini decidió apartarse de la causa después de escuchar durante 16 horas la declaración del ex espía Antonio Stiusso, cuyo contenido ha quedado bajo secreto de sumario, según informa la agencia de noticias oficial Télam.
El cadáver de Alberto Nisman fue encontrado la noche del 18 de enero de 2014 en su casa, ubicada en el 13º piso de la torre Le Parc, en Buenos Aires. El fiscal del caso AMIA estaba tendido en el baño y con un disparo encima de su oreja derecha.
Aunque en un principio se barajó la tesis del suicidio, la familia lo había descartado y la Fiscalía lo hizo la semana pasada, calificando su muerte de "homicidio". El Gobierno, por su parte, apuntó a un complot de la Inteligencia Argentina para derrocar al 'kirchnerismo'.