Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un incendio en una gasolinera en Santiago de Cuba deja 31 heridos

Un incendio de "grandes proporciones" registrado en una gasolinera situada en la provincia de Santiago de Cuba (este) ha dejado un total de 31 heridos por quemaduras, han confirmado este miércoles los medios locales.
El fuego comenzó el martes en torno a las 19.30 horas (02.30 horas del miércoles en la España peninsular) después de que un camión chocara contra las bombas de gasolina de la estación de servicio de Trocha y Carretera del Morro.
La gasolina se esparció por todo el lugar y una chispa --cuyo origen se desconoce-- produjo la explosión y el posterior incendio. Las llamas afectaron a la zona en la que los vehículos se paran a repostar pero no llegaron a las zonas de venta ni a los almacenes del Servicentro Oro Negro.
El incendio fue extinguido rápidamente por los bomberos, según informa el portal oficial 'Cubadebate'. El Ministerio del Interior ordenó una investigación para determinar las causas del siniestro.
Un total de 31 personas resultaron heridas con quemaduras y actualmente se encuentran ingresadas en el Hospital Clínico Quirúrgico Dr. Juan Bruno Zayas, situado en la carretera de El Caney.
Cinco de los heridos estaban en condición "muy grave". De momento, no se ha registrado ningún deceso, según ha informado la Dirección de Salud Pública de Santiago de Cuba, reseña el diario 'Sierra Maestra'.