Arde Grecia

El incendio en el noreste de Atenas está casi apagado

Los bomberos logran "cierto control" sobre los demás focos

Los bomberos casi han apagado el gran incendio del noreste de Atenas, el que más preocupaba hasta ahora por la cercanía de las llamas al centro de la capital griega. Los equipos de extinción también han logrado un "cierto control" sobre otros focos que aún quedan en las inmediaciones y en la isla de Eubea.

No obstante, tras cinco jornadas de máxima alerta y lucha contra las llamas, los medios de extinción por tierra y aire permanecen atentos para evitar que el viento propague el fuego o reavive las cenizas que todavía están calientes.

Grecia ha tenido que solicitar ayuda internacional. Han acudido numerosos hidroaviones de la UE, entre ellos dos de España.

Hacia el mediodía, fuentes de los bomberos han informado de que sus "fuerzas permanecen en las zonas quemadas en Atenas para apagar los puntos que se reavivan debido a las ráfagas de viento que alcanzan los 50 kilómetros por hora".

Para ello operan un helicóptero y tres aviones, junto con las fuerzas por tierra.

El fuego en el monte Kitharonas, a 60 kilómetros al oeste de Atenas, está "bajo cierto control" y dos helicópteros vierten toneladas de agua sobre la cumbre, al tiempo que unos 200 bomberos vigilan para que no se propague el fuego y llegue al balneario contiguo de Porto Germeno.

Según los datos de la Unión Europea (UE) obtenidos por satélite, desde el comienzo del verano se han quemado 31.000 hectáreas en Grecia, 20.000 de ellas desde el pasado sábado

BQM/EBP

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com
 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad