Unos 1.400 incendios arrasan el norte California

El fuego devasta 1.450 kilómetros cuadrados de bosques y áreas residenciales

California en llamas. Los bomberos continúan su lucha contra los más de 1.400 incendios que afectan diferentes áreas del norte de ese estado. Desde el fin de semana el fuego ha devastado unos 1.450 kilómetros cuadrados de bosques y áreas residenciales. Las autoridades han evacuado cincuentas residencias en las áreas de French Meadow y Brown's Meadow. Desde el pasado sábado, cuando fue declarado el estado de emergencia, las agencias federales se han sumado a las labores de extinción y hasta los satélites de la NASA  ayudan a revelar los focos.
El fuego continúa arrasando la zona norte de California. Vídeo: ATLAS.
Las autoridades ordenaron la evacuación de unas 50 residencias en las áreas de French Meadow y Brown's Meadow, donde la mayoría de las estructuras son casas de veraneo,según el capitán Alex Entenman, del cuerpo de bomberos.

Más de 450 bomberos del Condado de Kern, el Servicio Forestal de EEUU y otras agencias estatales y federales mantenían su batalla contra el fuego en la zona. Con el amanecer, se reanudaron las labores de cientos de bomberos y voluntarios que han contenido poco más del 3 por ciento de un incendio forestal que ha arrasado más de 100 kilómetros cuadrados y destruido unas 20 casas en la región Big Sur del Bosque Nacional 'Los Padres', al noroeste de Los Angeles.

Big Sur es una región escasamente poblada en la que el fuego obligó durante el fin de semana a cerrar al tráfico en un tramo de 20 kilómetros de la principal autopista. El presidente de EEUU, George W. Bush, declaró el sábado pasado el estado de zona de emergencia para California, lo cual permite que las agencias federales se sumen a los esfuerzos por contener y apagar los incendios.

Esa ayuda incluye helicópteros de la Infantería de Marina que trasladan grandes bolsones llenos de agua, la movilización de bomberos federales y la información obtenida sobre los incendios desde los satélites de la agencia espacial NASA.

La mayoría de los incendios tuvo como origen las tormentas eléctricas y los rayos, que encontraron la vegetación reseca tras semanas de escasas lluvias, según el Servicio Forestal. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad