Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Se inclinó Obama ante el rey de Arabia Saudí?

Según el protocolo de la Casa Blanca, el presidente no está obligado a realizar este tipo de saludos ante los monarcas de otros países. Sin embargo, oficialmente Obama no hizo ninguna reverencia. Por lo visto, no inclinó casi 90 grados su cuerpo ante el rey Abdulá como muestran todas las imágenes, sino que "le dio la mano con ambas manos" y la inclinación responde a la altura del presidente estadounidense ya que "es más alto que el rey Abdulá". Así lo ha ratificado el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs. 
Por otra parte, el mundo árabe está encantando. Consideran este gesto de Obama natural ante un rey que ha tratado de fomentar el diálogo interreligioso, según medios sauditas. Nada indican de las complejas relaciones entre EEUU y Arabia Saudí tras el 11-M, cuando se supo que 17 de los 21 terroristas procedían de Arabia. Ni tampoco de las críticas sobre la falta de respeto a los derechos humanos en el régimen del rey Abdulá.