Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El independiente Johannesson reclama la victoria en las elecciones presidenciales de Islandia

El historiador y profesor universitario Gudni Johannesson ha reclamado su victoria en las elecciones presidenciales de Islandia, unos comicios marcados por la implicación del exprimer ministro en los denominados 'papeles de Panamá'.
Así, el candidato independiente ha aglutinado el voto contra la clase política tradicional islandesa. "No se han contabilizado todos los votos, pero tenemos la victoria en nuestras manos", ha afirmado Johannesson.
En su comparecencia ha agradecido que los votantes hayan confiado en él. "El futuro es brillante, celebremos nuestra existencia", ha afirmado este historiador que ha dominado las encuestas desde el primer momento y ha superado a empresaria, Halla Tomasdottir, y al exprimer ministro conservador, David Oddsson.
Con el recuento aun sin finalizar, Johannesson lideraba los resultados con un 38,6 por ciento de votos, por delante de Tomasdottir que obtenía el 29,4 por ciento.
A estos comicios les que seguirán las elecciones legislativas este otoño. Unas elecciones que tuvieron que ser adelantas por la dimisión del exprimer ministro Sigmundur David Gunnlaugsson, salpicado por la publicación de los papeles de Panamá.