Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez marineros indonesios secuestrados por Abu Sayyaf en Filipinas

Diez marineros indonesios han sido secuestrados por el grupo islamista Abu Sayyaf en la región de Tawi-tawi, en el sur de Filipinas, según han informado fuentes militares citadas por la agencia de noticias china Xinhua.
La fuente no ha podido concretar cuándo se produjo el secuestro, pero ha señalado que el Ejército supo de él en la tarde del lunes. Uno de los rehenes pudo informar de lo que estaba ocurriendo y por eso se sabe que los secuestradores pertenecen a Abu Sayyaf.
"Uno de los marineros llamó a un fijo taiwanés para informar de que estaban siendo retenidos por el grupo armado Abu Sayyaf y que (los secuestradores) pedían un rescate", ha explicado la fuente.
El buque, un remolcador, estaba viajando de Yakarta a Manila cuando fue secuestrado por los milicianos del grupo islamista. El remolcador fue posteriormente localizado en la isla de Languyan. "Ha quedado amarrado, lo que significa que había tripulación", ha añadido.
Un portavoz militar, el general de brigada Restituto Padilla, ha asegurado que no tienen ninguna información sobre este supuesto secuestro.
Abu Sayyaf nació a principios de 1990 en el sur de Filipinas y es conocido por los atentados con bomba, secuestros y decapitaciones perpetrados a lo largo de los años. Se estima que en estos momentos cuenta con unos 400 miembros.