R.UNIDO-TERRORISMO

Las infraestructuras del R.Unido son "vulnerables" ante ataques terroristas

Una gran parte de la red de infraestructuras del Reino Unido, incluida su red de transportes, no está preparada para afrontar una eventual amenaza terrorista o para sortear las malas condiciones climatológicas, según un estudio del Instituto de Ingenieros Civiles (ICE, siglas en inglés).
Fotografía de archivo cedida por la policía que muestra el Jeep Cherokee utilizado en un ataque contra el aeropuerto de Glasgow el 30 de junio del 2007. EFE/Archivo

El informe publicado hoy por la asociación advierte de que la red de transportes y de abastecimiento de agua y energía en el Reino Unido no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para resistir una catástrofe terrorista o climática, lo que "podría tener graves consecuencias para los usuarios".

En concreto, el autor del estudio, Alan Stilwell, denuncia que desde el Ejecutivo no se ha dado aún ningún paso a la hora de considerar las amenazas derivadas del cambio climático.

"Cuando el almacén de armas atómicas de Burghfield se inundó en 2007, todos los sistemas de detección estaban desactivados. Sólo gracias a la suerte se evitó que el material radiactivo se expandiera por la zona, pudiendo haber afectado a miles de personas", censuró Stilwell.

En materia antiterrorista, sin embargo, el experto reconoce que se han dado algunos avances, aunque precisa que "no hay que hacerse ilusiones" porque hay "peligrosos puntos débiles" que deben ser mejorados.

"Las infraestructuras son centrales -continuó Stilwell- para la seguridad y la estabilidad de una nación. O trabajamos ahora para fortificarlas o pagaremos el precio a nivel económico, social y medioambiental en el futuro".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad