Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ingeniero Abdul al Raheem al Qeeb, designado primer ministro de Libia

El ingeniero electrónico Abdul al Raheem al Qeeb ha sido designado como primer ministro del Gobierno libio, tras imponerse a otros cuatro candidatos en una votación entre los miembros del Consejo Nacional de Transición (CNT).
Al Qeeb, natural de Trípoli y que es también empresario y académico, ha logrado el voto de 26 de los 51 miembros del CNT y, previsiblemente, será confirmado de forma oficial como nuevo jefe de Gobierno en los próximos días, informa la cadena británica BBC.
Durante más de siete meses, Mahmud Jibril ha ejercido como primer ministro del CNT, el órgano administrativo formado por los rebeldes que combatieron contra el régimen de Muamar Gadafi y lograron derrocarlo.
Las autoridades de transición dieron el país por "liberado" días después de la muerte de Gadafi, el pasado 20 de octubre. La nueva administración gobernará Libia hasta la celebración de las elecciones, para las cuales todavía no hay fecha, aunque el CNT ha apuntado un calendario basado en la formación de un parlamento en un plazo de ocho meses y en la celebración en 2013 de las primeras elecciones multipartidistas.
La nominación de Al Qeeb como primer ministro coincide con el último día de operación de la OTAN sobre el país norteafricano. A medianoche expira el mandato de las fuerzas aliadas que permitió el despliegue de barcos y aviones en la zona.