Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un médico ingresado en un hospital de Nueva York da positivo por ébola

Un doctor de la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) que regresó el pasado 14 de octubre de Guinea ha dado positivo por ébola. El médico ingresó en un hospital del barrio neoyorquino de Manhattan con fiebre y síntomas gastrointestinales. Las autoridades sanitarias están localizando a las personas que tuvieron contacto con él para aislarles.

El paciente, identificado como Craig Spencer, presentaba "fiebre y síntomas gastrointestinales" cuando fue ingresado. Spencer llegó a Estados Unidos el 14 de octubre procedente de Guinea.
El propio enfermo se había puesto en aislamiento tras presentar los primeros síntomas y, después de avisar a los equipos de emergencia, fue trasladado al Bellevue Hospital, que cuenta con unidades especializadas en caso de ébola.
Las autoridades sanitarias de Nueva York están intentando localizar a todas las personas que han estado en contacto con este médico de 33 años, que es empleado del Hospital Presbiteriano de Columbia, aunque no volvió a su puesto de trabajo tras regresar al país desde África.
"Es un médico comprometido y responsable, que siempre pone a sus pacientes en primer lugar", ha explicado el hospital en un comunicado. "No ha acudido trabajar al centro médico ni ha visto a ningún paciente de nuestro hospital desde su regreso del extranjero", añade.
Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha señalado que se cree que "muy poca gente estuvo en contacto directo con él". Sin embargo, la cadena estadounidense CNN añade que la novia del doctor será probablemente la primera persona en ser aislada.
Además, se ha sabido que el paciente viajó desde Manhattan al barrio de Brooklyn en Metro la noche del miércoles, cuando fue a una discoteca, y después cogió un taxi hasta su casa, que ha sido sellada para evitar que alguien pueda acceder al interior.
El doctor Spencer comenzó a sentirse débil el pasado martes, pero no desarrolló fiebre hasta el jueves por la mañana, tal y como el mismo ha explicado a las autoridades.
MSF ha confirmado que el paciente trabajó para esta ONG en África Occidental y añaden que en la mañana de este mismo jueves Spencer se puso en contacto con ellos para informar de que tenía fiebre.