Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un inmigrante muerto y 20 heridos en Argelia tras el asesinato de un residente en Ouargla

Al menos una persona ha muerto y otras 20 han resultado heridas este miércoles en unos enfrentamientos entre residentes de la localidad argelina de Said Otba y migrantes que se encuentran en un centro de acogida de la ciudad.
Los incidentes se han desatado después de que un joven residente de la ciudad muriera apuñalado durante un intento de robo en su vivienda por parte de un migrante de nacionalidad nigeriana, lo que ha desatado las iras de la población.
Según las informaciones recogidas por el diario local 'El Watan', decenas de personas han agredido a numerosos migrantes que se encontraban en diversos puntos de la localidad en venganza por el suceso.
El director de Salud de la provincia de Ouargla (centro) ha indicado que una persona ha muerto y otras 20 han sido hospitalizadas con lesiones en la cabeza, cuatro de las cuales permanecen en observación.
Las autoridades locales han hecho un llamamiento a la calma para evitar un empeoramiento de la situación. El citado diario ha detallado que en el centro de acogida hay inscritos más de 550 migrantes subsaharianos.