Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 23.600 inmigrantes han llegado a Europa por mar en lo que va de año, según la OIM

Un total de 23.674 inmingrantes y refugiados han llegado a Europa en las dos primeras semanas de 2016 tras cruzar el Mediterráneo, según ha informado este viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha cifrado en 59 los muertos hasta la fecha en la travesía.
El grueso de estas llegadas, como ocurrió durante todo 2015, se ha producido a Grecia, donde el año pasado llegaron más de 800.000 personas.
Entre el 7 y el 13 de enero, el último día del que se tienen datos, un total de 13.372 inmigrantes y refugiados llegaron a las cosas griegas, una cifra que supone un descenso del 34 por ciento con respecto a la semana anterior.
Italia, otro de los puntos de entrada de inmigrantes a Europa, solo registró 372 llegadas durante dicho periodo, lo que supone un descenso significativo del 62 por ciento con respecto a los desembarcos que se habían producido las dos semanas anteriores.
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ofrece datos algo más bajos, con 22.331 llegadas desde el 1 de enero, pero sí que tiene un desglose por edad y sexo. Así, del total de llegadas, ha indicado que el 31 por ciento son menores, mientras que el 19 por ciento son mujeres y el 49 por ciento son hombres.