Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 100.000 inmigrantes y refugiados han llegado a Europa en menos de dos meses

Más de 100.000 inmigrantes y refugiados han llegado vía marítima y terrestre a Europa desde enero hasta el 18 de febrero de 2016, según las estimaciones de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
El último informe de la OIM pone de manifiesto que en menos de dos meses han llegado a Europa 103.519 inmigrantes y refugiados. En este lapso, 411 personas han perdido la vida ahogadas intentando llegar a las costas europeas o han desaparecido en el trayecto.
En solo una semana, del 11 al 17 de febrero, 44.891 inmigrantes y refugiados han viajado por la ruta de los Balcanes, la más empleada para intentar alcanzar Alemania y el resto de países europeos que pertenecen a la zona Schengen. En todo 2015, llegaron a Europa 1.046.599 inmigrantes y refugiados.