En EEUU

Un médico inseminó a una paciente con su propio semen...y no con el de su marido

Está acusado por una mujer que dio a luz gemelos

Un médico de Connecticut, en EEUU está acusado de haber usado su propio semen para inseminar a una mujer que dio a luz gemelos. El especialista en fertilidad, Ben Ramaley, presuntamente sustituyó la esperma del marido de su paciente por la suya durante varios procedimientos de inseminación artificial. La escandalosa reclamación fue hecha por una pareja no identificada, según publica el Daily Mail.
El doctor Ben Ramaley acusado de haber sustituido el semen del marido de una paciente por el suyo. Foto Daily Mail.

En 2005, una pareja lo llevó ante el juez con la acusación de usar "semen equivocado" y no el del marido de la paciente. Las partes llegaron a un acuerdo extrajudicial por el que tuvo que pagar 10.000 dólares a los perjudicados por su 'error'.

El caso fue rápidamente resuelto sin más, sin pruebas de ADN ni más detalles que pudieran incriminarlo, por lo que Ben Ramaley consiguió mantener su licencia de médico para seguir ejerciendo.

Ahora, sin embargo, el Fiscal general de Connecticut destapó nuevamente el caso tras diversas acusaciones recibidas y que implican al especialista en fertilidad.

La pareja que lo acusa fue a la consulta de Ramaley, de 62 años en 2002 para que este les ayudara a concebir.  El médico le realizó varias inseminaciones artificiales y la mujer finalmente quedó embarazada de gemelos.

"Después del nacimiento, los padres se quedaron sorprendidos por la tez tan blanca de los bebés. El marido es afroamericano y la mujer de raza blanca", según consta en los registros de la corte.

Las pruebas de ADN fueron concluyentes, porque determinaron que la mujer es la madre de los gemelos, pero su marido no es el padre biológico. La pareja demandó a Ramaley en 2005 acusándolo de haber usado intencionadamente su propia esperma.

Todo habría sido favorable para el médico que consiguió alejarse del problema con el acuerdo extrajudicial, sin embargo, el Departamento de Sanidad Pública de la ciudad comenzó a investigar el asunto más profundamente.

En los registros aparece que no se había determinado si Ramaley utilizó su propio esperma, porque "el paciente. . . se negó a cooperar con la investigación", dijo el portavoz del departamento de Bill Gerrish.  El médico, por su parte tampoco negó las acusaciones.

El acuerdo, además del pago de los 10.000 dólares lo obligaba a abstenerse de realizar más inseminaciones. Por este caso, Ramaley, a comienzos de este año entregó voluntariamente su licencia de médico de Nueva York.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad