Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los inspectores de la OPCW visitarán cerca de 50 emplazamientos para verificar el arsenal químico, según la CNN

Los inspectores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW) visitarán cerca medio centenar de emplazamientos para verificar la destrucción del arsenal químico de Siria, según ha revelado una fuente del organismo a la cadena estadounidense CNN.
Los inspectores de la OPCW está previsto que lleguen a Damasco este lunes para iniciar sus tareas de supervisión de las instalaciones susceptibles de albergar armamento químico.
Tendrán que visitar cerca de 50 localizaciones, algunas de ellas ubicadas en zonas donde se suceden los combates entre el Ejército sirio y los rebeldes, mientras que para llegar a otros puntos tendrán que atravesar áreas controladas por los insurgentes, según esta fuente.
La OPCW pidió este sábado a la ONU y a las autoridades sirias que garanticen la seguridad de su personal sobre el terreno, habida cuenta de la situación de guerra que asola el país. Además de la seguridad, la OPCW ya ha aireado su preocupación sobre el apoyo logístico a los inspectores.
El organismo incluso sopesa la petición de pedir el envío de tropas neutrales para que ayuden a garantizar la seguridad de los 20 integrantes de la misión de la OPCW en Siria, según ha avanzado esta fuente.