Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 45 insurgentes muertos en combates con las fuerzas afganas en la provincia de Balj

Al menos 45 insurgentes han muerto en combates con las fuerzas de seguridad en la provincia de Balj, en el norte de Afganistán, en la jornada del miércoles, según han informado las autoridades locales a la agencia de noticias Jaama.
Los enfrentamientos han dejado también a varias decenas de milicianos heridos y han causado la muerte de un policía afgano. El general Abdul Razaq Qaderi, alto mando de la Policía en Balj, ha explicado que los combates han tenido lugar en el distrito de Chamtal y que uno de los insurgentes heridos es Mawalwi Gulabuddin, el 'gobernador' talibán del distrito.
El general Qaderi ha afirmado que los enfrentamientos se han prolongado durante unas cinco horas y que ha muerto un agente de Policía afgano. Según las autoridades afganas, los milicianos insurgentes ya se han retirado de la zona de los combates.