Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos tres insurgentes muertos en una operación del Ejército afgano en el sur del país

El Ejército afgano (ANA) ha confirmado la muerte de tres insurgentes este viernes en un operaciones en la provincia meridional de Zabul, ha confirmado la propia institución.
Según recoge la agencia Pajhwok, la ofensiva ha tenido lugar en la capital, Qalat, en las últimas 24 horas y ha afectado a los distritos de Shinkai, Shahr i Safa y Shah Joi.
El comunicado del Ejército también ha informado de que se ha incautado de 48 minas y diferente armamento.
Este jueves, el Ministerio de Defensa afgano anunció la muerte de al menos 32 presuntos talibán en un enfrentamiento en la localidad de Shahwali Kot, en la provincia de Kandahar. En las últimas semanas se han incrementado las operaciones y los enfrentamientos entre las fuerzas afganas y los insurgentes, después de que los talibán anunciaran a mediados de mes su ofensiva de primavera.