Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los investigadores de 'Lava Jato' citarán para declarar a los ex presidentes peruanos Toledo y García

La comisión parlamentaria que se encarga de investigar la derivada peruana de la 'Operación Lava Jato', referida al escándalo de corrupción en la petrolera brasileña Petrobras, citará para declarar a los ex presidentes Álan García y Alejandro Toledo.
El presidente de la comisión, Juan Pari, ha revelado este viernes que Toledo y García serán citados la próxima semana para que expliquen los contratos públicos concedidos por sus Gobiernos a Petrobras, según ha informado el diario local 'Perú21'.
Además, ha revelado que los diputados peruanos han llegado a un acuerdo con las autoridades brasileñas para que les puedan enviar un cuestionario dirigido a los presuntos enlaces en Brasil para hacer negocios en Perú.
"Hemos llegado a un acuerdo con Fuerza de Tarea y por eso se prepara una carpeta de preguntas para todos aquellos que se han acogido a la llamada delación premiada", ha dicho Pari.
La comisión debe concluir su trabajo el próximo 31 de mayo, cuando está previsto que entregue su informe preliminar, que podría dar lugar a investigaciones judiciales, más allá de las consecuencias políticas.