Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos iraníes muertos por el disparo de proyectiles desde el lado paquistaní de la frontera

Dos trabajadores iraníes han muerto por el impacto de proyectiles lanzados por "terroristas" desde el lado paquistaní de la frontera sobre la región iraní de Saravan, según ha informado la Guardia Revolucionaria Iraní.
"En la tarde del sábado un grupo terrorista vinculado a la arrogancia global (EStados Unidos) y servicios secretos extranjeros dispararon sobre las fronteras de la República Islámica de Irán en la región de Saravan con armas de fuego indirecto y armas ligeras y han matado a dos trabajadores de la zona", ha apuntado la Guardia Revolucionaria, según recoge la televisión pública iraní Press TV.
"Combatientes de la Fuerza Terrestre de la Guardia Revolucionaria reaccionaron al ataque terrorista y mataron a uno de los terroristas e hirieron a dos más", ha asegurado la Guardia Revolucionaria. Los demás miembros del grupo "terrorista" huyeron hacia el interior del territorio paquistaní.
Irán se ha quejado en anteriores ocasiones de la presencia de "terroristas apoyados por extranjeros" en territorio paquistaní y por el lanzamiento de ataques sobre la provincia de Sistán y Baluchistán.
El pasado mes de abril murieron once guardias de fronteras cerca de la localidad fronteriza de Miryavé en una acción reivindicada por el grupo Jaish ul Adl. Entonces Teherán denunció la "falta de cooperación" de Pakistán y amenazó con represalias.