Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un iraquí mata a su hija en Estados Unidos por ser "demasiado occidental"

Noor Faleh Almaleki, en una imagen de Myspace, ha muerto de las heridas que le ha causado su padre.telecinco.es
Noor Faleh Almaleki, una joven iraquí de 20 años que llevaba tiempo viviendo en Estaos Unidos con su familia, murió en un hospital de Arizona tras ser agredida por su propio padre. Faleh Hassan Noor Almaleki, de 48 años, atropelló con el coche a su hija porque "había roto su honor y el de su familia". 
Noor Faleh Almaleki fue obligada a casarse en Irak. Ella huyó y regresó con su novio a Arizona. Su padre nunca lo comprendió.
El padre decidió huir a Gran Bretaña. Atravesó México para coger un vuelo a Londres. A su llegada al aeropuerto de Gatwick, le denegaron la entrada, aunque aseguró que iba a Glasgow a visitar a unos primos. A los agentes les extrañó que solo llevara 400 dólares y que estuviera desempleado.
Cuando preparaban su regreso a Arizona, su familia, mujer y siete hijos, explicaron que Faleh Hassan Noor Almaleki estaba en busca y captura por atropellar a su hija.
El agresor ha sido ya deportado a Arizona, donde espera que se celebre el juicio. Será juzgado por la muerte de su hija y por las heridas causadas a la mujer que la acompañaba, la madre del novio de la chica.