Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo islamista indio reivindica en un video el atentado de Jaipur

Un desconocido grupo llamado Indian Muyahidin ha reivindicado en un vídeo el atentado que causó el martes la muerte de 63 personas en la ciudad de Jaipur. Los terroristas han amenazado con más ataques a objetivos turísticos del país, según han informado fuentes policiales.
"No tenemos ninguna pista acerca de la autenticidad del vídeo. Estamos investigando su contenido", ha explicado el superintendente de Policía de Jaipur, Raghvendra Suhasa.
El vídeo, enviado por correo electrónico a varias televisiones indias, muestra un bolso con una supuesta bomba en el interior y atado a una bicicleta, el vehículo usado por los autores del atentado para colocar los explosivos en distintos puntos del casco histórico de Jaipur.
"Jaipur fue atacada para destruir la industria del turismo", ha explicado el grupo terrorista, que ha amenazado con más atentados, según la cadena de televisión delhí NDTV.
En el correo, el grupo exige a la India que cese su apoyo a EEUU o, de lo contrario, le pide que "se prepare para afrontar más ataques en otros lugares turísticos importantes".
La Policía ha determinado que el vídeo fue enviado desde un cibercafé de la ciudad de Ghaziabad, vecina de Nueva Delhi, usando una cuenta de correo electrónico yahoo creada en el mismo. El propietario del local ha sido detenido para interrogarlo.
Según la NDTV, Indian Muyahidin es el mismo grupo que reivindicó por correo electrónico las explosiones que sacudieron en noviembre pasado las ciudades de Lucknow, Faizabad y Benarés y causaron la muerte de 13 personas. El ministro de Interior de Rajasthan, Hukmi Chand Kataria, ha relacionado ambos atentados, aunque no ha precisado qué grupo perpetró el ataque.