Atentado múltiple en India

Un grupo islamista indio reivindica en un video el atentado de Jaipur

Un desconocido grupo llamado Indian Muyahidin ha reivindicado en un vídeo el atentado que causó el martes la muerte de 63 personas en la ciudad de Jaipur. Los terroristas han amenazado con más ataques a objetivos turísticos del país, según han informado fuentes policiales.

Y además...

"No tenemos ninguna pista acerca de la autenticidad del vídeo. Estamos investigando su contenido", ha explicado el superintendente de Policía de Jaipur, Raghvendra Suhasa.

El vídeo, enviado por correo electrónico a varias televisiones indias, muestra un bolso con una supuesta bomba en el interior y atado a una bicicleta, el vehículo usado por los autores del atentado para colocar los explosivos en distintos puntos del casco histórico de Jaipur.

"Jaipur fue atacada para destruir la industria del turismo", ha explicado el grupo terrorista, que ha amenazado con más atentados, según la cadena de televisión delhí NDTV.

En el correo, el grupo exige a la India que cese su apoyo a EEUU o, de lo contrario, le pide que "se prepare para afrontar más ataques en otros lugares turísticos importantes".

La Policía ha determinado que el vídeo fue enviado desde un cibercafé de la ciudad de Ghaziabad, vecina de Nueva Delhi, usando una cuenta de correo electrónico yahoo creada en el mismo. El propietario del local ha sido detenido para interrogarlo.

Según la NDTV, Indian Muyahidin es el mismo grupo que reivindicó por correo electrónico las explosiones que sacudieron en noviembre pasado las ciudades de Lucknow, Faizabad y Benarés y causaron la muerte de 13 personas. El ministro de Interior de Rajasthan, Hukmi Chand Kataria, ha relacionado ambos atentados, aunque no ha precisado qué grupo perpetró el ataque.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad