Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas israelíes matan a un palestino tras un intento de apuñalamiento en Cisjordania

Las fuerzas de seguridad de Israel han matado a tiros este lunes a un palestino tras un intento de apuñalamiento cerca del asentamiento de Salit, ubicado al sur de la ciudad cisjordana de Tulkarem, según ha informado el diario local 'The Jerusalem Post'.
Según estas informaciones, el atacante intentó atravesar una valla de seguridad para entrar en el asentamiento y, tras ser detectado por los soldados estacionados en la zona, intentó apuñalar a varios de ellos, que respondieron abriendo fuego.
El suceso ha tenido lugar horas después de que tres soldados israelíes resultaran heridos tras ser tiroteados por un policía palestino cerca del asentamiento de Beit El, cerca de la localidad cisjordana de Ramala.
Testigos relataron que el atacante abrió fuego desde su vehículo después de recibir el alto en un puesto de control, tras lo que fue tiroteado por los militares y murió en el acto. El agente ha sido identificado como Amjad Jaser Sukkar, de 34 años de edad.
Durante la jornada del domingo, un israelí ha resultado herido tras ser apuñalado cerca de la Puerta de Damasco, en Jerusalén, y un palestino ha sido herido tras recibir varios disparos tras presuntamente intentar atropellar intencionadamente a varias personas en Ramala.
Desde el inicio del último pico de violencia entre israelíes y palestinos en octubre han muerto más de 160 palestinos y 20 israelíes, la mayoría de ellos en ataques perpetrados por palestinos armados con armas blancas.