Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El joven paraguayo secuestrado desde hace seis meses por el EPP cumple 17 años

Aun así, la familia Fick Bremm no ha perdido la esperanza de "recuperar a Arlan sano y salvo", han asegurado al diario paraguayo 'ABC Color'.
Arlan Fick, el joven secuestrado desde hace seis meses por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la localidad de Paso, departamento de Concepción, ha cumplido este viernes 17 años sin que se tengan datos sobre su paradero.
Este jueves se cumplía medio año desde que Arlan fuera secuestrado, en la noche del 2 de abril, cuando se vio en medio de un tiroteo entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de la Policía paraguaya y la guerrilla. Poco después, el Ejército del Pueblo Paraguayo pidió un rescate de 500.000 dólares (casi 400.000 euros) y alimentos para las comunidades más pobres de la zona por valor de 50.000 dólares (unos 40.000 euros).
Este viernes, Neusa Fick, una de las hermanas del joven ha contado al diario paraguayo 'ABC Color' cómo vivieron el día del secuestro. "Entraron en la casa y ya estábamos en la cama descansando. Quién se imaginaría que esa noche iba a ser arrastrado por el monte en contra de tu voluntad. Nos rompió el alma no poder hacer nada para evitar que se lo llevaran", ha dicho Neusa.
A pesar de que la familia ha cumplido con el pago del rescate requerido, la guerrilla no ha liberado al joven ni ha dado a conocer ningún dato sobre su estado de salud o sobre dónde se encuentra. De hecho, abonaron el total del pago solo ocho días después del secuestro.
El padre, Álciedo Fick, ha "suplicado" en varias ocasiones por la liberación del joven. "Sé que tienen problemas con el Gobierno, pero nosotros no tenemos nada que ver con eso. Somos gente trabajadora y no pertenecemos a ningún movimiento político", se ha quejado.