A juicio por matar a su bebé de 21 meses con decenas de "patadas y puñetazos"

Tras una visita al hospital, lo médicos no detectaron la situación de maltrato

Los golpes le reventaron el hígado, el páncrea y los intestinos

Los médicos dieron el alta al bebé con una pierna rota y varios golpes en la cabeza porque pensaron que se lo había hecho de manera accidental. Tres semanas después, Bobby Louch moría en su casa por los daños cerebrales irreparables que le había provocado la violencia "deliberada y repetida" de su madre y el novio de esta. Ahora, Collette Harris de 30años, y James Phillips, de 25 se enfrentan a la Justicia. Durantes las sesiones del juicio se han podido escuchar testimonios médicos estremecedores.

El bebé presentaba 40 lesiones por todo el cuerpo, incluido un golpe en el estómago que le reventó el hígado, el páncreas y los intestinos. El pequeño Bobby Louch también tenía dos costillas rotas, una quemadura en la mano derecha, un sangrado en la columna vertebral y masivos daños cerebrales.

La historia de Bobby Louch ha recordado a la de Peter Connelly, que murió en agosto de 2007, tras meses de tortura y sin que los servicios sociales, decenas de visitas, detectaran la situación de abandono y maltrato. Su madre y la pareja fueron condenados por permitir su muerte.

Harris explicó a los médicos que el golpe de la cabeza se lo dio con la cama y que la pierna se la rompió saltando en el sofá.

El doctor que atendió al bebé, Mariano Da Costa, ha asegurado en el juicio que lo atendió con sumo cuidado. "Examiné su piel cuidadosamente porque los moratones eran sospechosos", pero solo "pudimos confirmar un accidente".

Semanas después, la madre llamó a urgencias porque su bebe estaba muerto. "Mi hijo no respira y tiene la cara llena de moratones", sentenció al telefonear a la ambulancia. Al padre del niño, del que está separada, le dijo presa de los nervios: "Yo no he sido".

Harris y su pareja (en la imagen inferior) niegan haber matado o dejado morir al pequeño. EBP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad