Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La justicia belga prorroga prisión preventiva un mes del presunto autor del atentado contra el Museo Judío

La Justicia belga ha decidido este lunes mantener en prisión preventiva, un mes más, al presunto autor del atentado contra el Museo Judío de Bruselas que dejó cuatro muertos el pasado 24 de mayo, el franco-argelino Mehdi Nemmouche, de 29 años.
La Cámara del Consejo de Bruselas, que debía decidir este lunes si mantenía o no en prisión al franco-argelino, ha prorrogado su mandato de arresto preventivo, dictado el viernes pasado, durante un mes más, según informan los medios belgas.
Tras la vista judicial del caso, el abogado de Nemmouche ha asegurado que "es prematuro" condenar a su cliente dado que "no hay pruebas científicas" que demuestren la presencia de su cliente en el lugar de los hechos.
"En este momento de la investigación, no hay pruebas científicas de la presencia de nuestro cliente en el lugar del atentado. Además, ningún testigo puede probar su presencia en estos lugares", ha explicado su abogado, Sébastien Courtoy, en declaraciones a la prensa recogidas por el diario 'Le Soir'.
"Es prematuro condenar a Mehdi Nemmouche", ha apostillado a su salida de una audiencia judicial, insistiendo en su presunción de inocencia.
El franco-argelino de 29 años, que combatió en Siria en las filas de un grupo yihadista en 2013, ingresó la semana pasada en una prisión de la localidad de Brujas, en el noroeste de Bélgica tras ser extraditado de Francia el martes.
Medhi, que fue detenido en Marsella el 30 de enero en el marco de una operación de control de droga, ha sido puesto bajo mandato de arresto por asesinato en un contexto terrorista, ha confirmado la Fiscalía Federal belga en un comunicado.
Las autoridades belgas solicitaron su extradición a Francia en base de un mandato de arresto europeo del 10 de junio.