Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los kurdos acusan a Turquía de usar bombas de fósforo en Nísibis

El Ejército de Turquía habría atacado con bombas de fósforo, la ciudad de mayoría kurda de Nísibis, en el sur del país, en lo que supondría una violación de los tratados internacionales sobre el uso de armas químicas, según han informado hoy fuentes kurdas a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
"La artillería turca ha disparado sobre Nísibis bombas que, según sospechamos, contienen fósforo", según una fuente cercana a los incidentes en la ciudad, provincia de Mardin, y cercana a la frontera con Siria.
Según la misma fuente, muchos residentes de la ciudad han padecido síntomas de asfixia por el humo negro causado por el ataque, que de momento no ha causado víctimas mortales ni heridos de consideración.