Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La diputada laborista Angela Eagle disputará a Corbyn el liderazgo del partido

La diputada Angela Eagle anunciará este jueves que disputará a Jeremby Corbyn el liderazgo del Partido Laborista, después de que el actual dirigente haya quedado desacreditado por sus propios compañeros de bancada, según ha adelantado la BBC.
La candidatura de Eagle, que aún no ha sido confirmada de manera oficial, implica el primer paso al frente en unas filas laboristas que ya no ocultan su descontento con Corbyn. La diputada, de hecho, fue una de las más de 20 personas que dimitió de la cúpula del partido opositor tras la consumación del 'Brexit' en referéndum.
El 'número dos' de la formación, Tom Watson, ha admitido en declaraciones a la BBC que el laborismo se enfrenta a una "crisis existencial" y ha dado por hecho que se dirige hacia una nueva pugna por el liderazgo.
Watson, sin embargo, ha dejado claro que no aspirará a suceder a Corbyn y ha apuntado que, cuando se presentó a las elecciones parlamentarias, entendió que "el requisito para ser diputado pasaba por no querer nunca ser el líder".