BOLIVIA-PROTESTAS

Se levantan los bloqueos en tres carreteras internacionales de Bolivia

Campesinos del suroeste y del sur de Bolivia que habían instalado bloqueos en tres carreteras internacionales comenzaron a levantarlos tras haber alcanzado acuerdos con las autoridades respectivas, informan hoy medios locales.
Entre 4.000 y 5.000 agricultores del suroeste y sur de bolivia interrumpieron el paso en todas las rutas que conectan a esa región con el resto del país y que salen hacia Argentina y Paraguay. EFE/Archivo

Los campesinos de la región sureña de Tarija, que demandaban más recursos para proyectos productivos, lograron anoche un acuerdo con el prefecto (gobernador) opositor Mario Cossío y resolvieron levantar los cortes de rutas en ese departamento, que se extendieron por nueve días, según la agencia estatal ABI.

Entre 4.000 y 5.000 agricultores interrumpieron el paso en todas las rutas que conectan a esa región con el resto del país y que salen hacia Argentina y Paraguay.

Por otra parte, ayer en la tarde se levantó el bloqueo de la carretera internacional a Chile por Tambo Quemado, iniciado por campesinos del departamento de Oruro, indica hoy el diario La Razón.

Los pobladores del municipio de Curahuara de Carangas cerraron el paso por esa vía durante dos días por un conflicto limítrofe con una población vecina, impidiendo el paso de al menos un centenar de camiones de alto tonelaje que transitaban entre Bolivia y Chile.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad