Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se levantan los bloqueos en tres carreteras internacionales de Bolivia

Entre 4.000 y 5.000 agricultores del suroeste y sur de bolivia interrumpieron el paso en todas las rutas que conectan a esa región con el resto del país y que salen hacia Argentina y Paraguay. EFE/Archivotelecinco.es
Campesinos del suroeste y del sur de Bolivia que habían instalado bloqueos en tres carreteras internacionales comenzaron a levantarlos tras haber alcanzado acuerdos con las autoridades respectivas, informan hoy medios locales.
Los campesinos de la región sureña de Tarija, que demandaban más recursos para proyectos productivos, lograron anoche un acuerdo con el prefecto (gobernador) opositor Mario Cossío y resolvieron levantar los cortes de rutas en ese departamento, que se extendieron por nueve días, según la agencia estatal ABI.
Entre 4.000 y 5.000 agricultores interrumpieron el paso en todas las rutas que conectan a esa región con el resto del país y que salen hacia Argentina y Paraguay.
Por otra parte, ayer en la tarde se levantó el bloqueo de la carretera internacional a Chile por Tambo Quemado, iniciado por campesinos del departamento de Oruro, indica hoy el diario La Razón.
Los pobladores del municipio de Curahuara de Carangas cerraron el paso por esa vía durante dos días por un conflicto limítrofe con una población vecina, impidiendo el paso de al menos un centenar de camiones de alto tonelaje que transitaban entre Bolivia y Chile.