Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los líderes del G7 instan a Maduro a dialogar para resolver la crisis

Los líderes políticos de los países del G7 --Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos-- han llamado al diálogo en Venezuela y han instado al Gobierno de Nicolás Maduro a facilitar la resolución "pacífica" de la actual escalada de tensiones.
En la declaración final de la cumbre celebrada en Japón, los países del G7 han pedido este viernes a las autoridades venezolanas que "respeten los derechos fundamentales, los procesos democráticos, las libertades y el Estado de Derecho".
En este sentido, han solicitado al Ejecutivo de Maduro que brinde las "condiciones" para facilitar el diálogo con la ciudadanía, con el objetivo de resolver por la vía "pacífica" la "aguda" crisis política y social. "Llamamos al órgano ejecutivo y a la Asamblea Nacional (controlada por la oposición) a trabajar urgentemente con este objetivo", han añadido los siete países firmantes.