Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los líderes europeos acuerdan un recorte del 40% en las emisiones de CO2 para 2030

Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintiocho han alcanzado este viernes un acuerdo unánime, tras vencer las últimas resistencias de Polonia, sobre los nuevos objetivos de la UE en materia de energía y cambio climático de aquí a 2030.
El compromiso incluye un recorte del 40 por ciento de las emisiones de CO2 (respecto a los niveles de 1990), una cuota de renovables del 27 por ciento y un objetivo del 25 por ciento de eficiencia energética, así como un impulso de las interconexiones.
"¡Acuerdo! Al menos un recorte de emisiones del 40 por ciento para 2030", ha anunciado el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en su cuenta de Twitter. Van Rompuy ha asegurado que se trata "de la política en materia de energía y clima más ambiciosa, eficiente en costes y justa del mundo".
Con este acuerdo, la UE pretende dar seguimiento al triple objetivo que se fijó para 2020 (20 por ciento de recorte de emisiones, 20 por ciento de renovables, y 20 por ciento de ahorro energético), mantener su liderazgo mundial en la lucha contra el cambio climático y sentar las bases para un acuerdo internacional en la cumbre que se celebrará en París en diciembre de 2015.