Incendios en Victoria

Las llamas dejan sin casa a más de 7.000 personas en Australia

Hallan cuerpos carbonizados en el interior de coches y viviendas

La cifra de muertos supera los 200 contando con las personas desaparecidas

Más de más de 7.000 personas han quedado sin casa a causa de los incendios en los estados de Victoria y Nueva Gales del sur, en Australia. El fuego ha causado 181 muertos, pero las autoridades calculan más de 220 al incluir a las personas desaparecidas. Las llamas que desde el sábado azotan las zonas del sur, han arrasado más de 3.000 kilómetros cuadrados, incluidos pueblos enteros.
Las llamas han dejado sin casa a más de 7.000 personas en Australia. Se buscan los causantes de los fuegos. Vídeo: Atlas.

El primer ministro de Victoria, John Brumby, ha confirmado el alto número de desaparecidos que haría aumentar la cifra de muertos, "aunque todavía no se hayan encontrado sus cadáveres".

La prensa local, por su parte, ha publicado que las investigaciones sobre las causas de los incendios y la identificación final de los fallecidos puede durar entre seis meses y un año.

Miles de evacuados

El número de personas evacuadas ha pasado de 5.000 a 7.000, sin contar a las que han convertido sus vehículos en casa temporal. Las fricciones entre los desplazados y los cuerpos de seguridad que les impiden regresar a sus casas mientras exista peligro comienzan a brotar con más frecuencia.



El subdirector de la Policía de Melbourne, Kieran Walshe, ha explicado que no podían permitir regresar a los desplazados hasta que se tenga la certeza de que no hay más muertos en esos lugares, y hasta que los equipos forenses y los investigadores hayan tomado todas las pruebas que necesitan.

La Policía de Victoria cree que varios de los incendios fueron provocados y tratará todos los lugares arrasados por las llamas como escenarios de un crimen, aunque no hubiera muertes allí. ZA/RSO



 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad