Incendios en Victoria

Las llamas dejan sin casa a más de 7.000 personas en Australia

Hallan cuerpos carbonizados en el interior de coches y viviendas

La cifra de muertos supera los 200 contando con las personas desaparecidas

Más de más de 7.000 personas han quedado sin casa a causa de los incendios en los estados de Victoria y Nueva Gales del sur, en Australia. El fuego ha causado 181 muertos, pero las autoridades calculan más de 220 al incluir a las personas desaparecidas. Las llamas que desde el sábado azotan las zonas del sur, han arrasado más de 3.000 kilómetros cuadrados, incluidos pueblos enteros.
Las llamas han dejado sin casa a más de 7.000 personas en Australia. Se buscan los causantes de los fuegos. Vídeo: Atlas.

El primer ministro de Victoria, John Brumby, ha confirmado el alto número de desaparecidos que haría aumentar la cifra de muertos, "aunque todavía no se hayan encontrado sus cadáveres".

La prensa local, por su parte, ha publicado que las investigaciones sobre las causas de los incendios y la identificación final de los fallecidos puede durar entre seis meses y un año.

Miles de evacuados

El número de personas evacuadas ha pasado de 5.000 a 7.000, sin contar a las que han convertido sus vehículos en casa temporal. Las fricciones entre los desplazados y los cuerpos de seguridad que les impiden regresar a sus casas mientras exista peligro comienzan a brotar con más frecuencia.



El subdirector de la Policía de Melbourne, Kieran Walshe, ha explicado que no podían permitir regresar a los desplazados hasta que se tenga la certeza de que no hay más muertos en esos lugares, y hasta que los equipos forenses y los investigadores hayan tomado todas las pruebas que necesitan.

La Policía de Victoria cree que varios de los incendios fueron provocados y tratará todos los lugares arrasados por las llamas como escenarios de un crimen, aunque no hubiera muertes allí. ZA/RSO



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

¡Un tiburón!

Este es el submarinista más valiente

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad