Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La lluvia causa 91 muertos en El Salvador

Detalle de una vivienda afectada por las lluvias en San Salvador. Foto:EFEtelecinco.es
Al menos 91 personas han perdido la vida por las intensas lluvias registradas en las últimas 24 horas en El Salvador, debido a un sistema de baja presión en el Pacífico fortalecido por el paso del huracán "Ida", según ha informado el Gobierno.
A raíz del temporal, las autoridades declararon la "alerta naranja" en los departamentos de San Salvador, La Libertad, San Vicente, La Paz y Cuscatlán.
Según un informe preliminar de Protección Civil, las víctimas se han registrado en San Salvador, así como en las localidades de Ayutuxtepeque, San Marcos y San Miguel.
El Sistema Nacional de Estudios Territoriales (SNET) señaló que las lluvias torrenciales tras el paso de 'Ida' han afectado "los ríos de la zona central" del país, que han incrementado su nivel hasta en cuatro metros. "El valor máximo de precipitación fue de 355 milímetros", añadió el informe, que pronosticó que hoy continuará "la influencia del sistema de baja presión sobre el territorio nacional".
El CNH explicó que se ha emitido una recomendación de vigilancia por huracán para la costa sur de Estados Unidos, desde Luisiana hasta el suroeste de Florida, mientras se mantiene la alerta en los principales centros turísticos mexicanos de la península de Yucatán.
Los últimos pronósticos del CNH indican que "Ida" se debilitará algo en las aguas del Golfo de México pero proseguirá su trayectoria norte con la intensidad de huracán. El CNH informó de que permanece en vigencia un aviso de huracán para la península de Yucatán desde playa del Carmen hasta Cabo Catoche y una vigilancia de huracán desde Tulum a playa del Carmen.
'Ida' amenaza la península de Yucatán