La lluvia causa 91 muertos en El Salvador

La península mexicana de Yucatán permanece en alerta roja

Al menos 91 personas han perdido la vida por las intensas lluvias registradas en las últimas 24 horas en El Salvador, debido a un sistema de baja presión en el Pacífico fortalecido por el paso del huracán "Ida", según ha informado el Gobierno.
Detalle de una vivienda afectada por las lluvias en San Salvador. Foto:EFE
"Hemos tenido desgraciadamente 91 fallecidos" en cinco de los 14 departamentos del país, declaró el ministro de Gobernación, Humberto Centeno, en una conferencia de prensa. El Gobierno también ha informado de que otras 60 personas se encuentran desaparecidas.

A raíz del temporal, las autoridades declararon la "alerta naranja" en los departamentos de San Salvador, La Libertad, San Vicente, La Paz y Cuscatlán.

Según un informe preliminar de Protección Civil, las víctimas se han registrado en San Salvador, así como en las localidades de Ayutuxtepeque, San Marcos y San Miguel.

El Sistema Nacional de Estudios Territoriales (SNET) señaló que las lluvias torrenciales tras el paso de 'Ida' han afectado "los ríos de la zona central" del país, que han incrementado su nivel hasta en cuatro metros. "El valor máximo de precipitación fue de 355 milímetros", añadió el informe, que pronosticó que hoy continuará "la influencia del sistema de baja presión sobre el territorio nacional".

El huracán 'Ida' han aumentado su intensidad a categoría dos con vientos de 160 kilómetros por hora, cuando su centro se halla cerca del canal de la península mexicana de Yucatán, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami (EEUU).

El CNH explicó que se ha emitido una recomendación de vigilancia por huracán para la costa sur de Estados Unidos, desde Luisiana hasta el suroeste de Florida, mientras se mantiene la alerta en los principales centros turísticos mexicanos de la península de Yucatán.

Los últimos pronósticos del CNH indican que "Ida" se debilitará algo en las aguas del Golfo de México pero proseguirá su trayectoria norte con la intensidad de huracán. El CNH informó de que permanece en vigencia un aviso de huracán para la península de Yucatán desde playa del Carmen hasta Cabo Catoche y una vigilancia de huracán desde Tulum a playa del Carmen.

'Ida' amenaza la península de Yucatán

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad