Las lluvias torrenciales matan a 113 personas en Río de Janeiro

Los barrios marginales y las favelas, las zonas más afectadas

El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, divulgó estas cifras tras una reunión con el ministro de Integración Nacional, Joao Santana, enviado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva para coordinar la ayuda del Gobierno federal a los damnificados.



El encuentro se llevó a cabo en Niteroi, ciudad vecina a Río de Janeiro que fue la más afectada por el prolongado temporal del lunes y martes, con cerca de 51 muertos y 2.025 damnificados,.



De los 60 desaparecidos que se teme estén bajo los escombros en que quedaron convertidas decenas de casas sepultadas por deslizamientos de tierra, 47 son buscados en favelas de Niteroi construidas en las laderas de los morros.



La gran mayoría de las víctimas eran precisamente habitantes de barriadas pobres construidas en áreas montañosas consideradas como de riesgo.



La Defensa Civil de Río de Janeiro, segunda ciudad más afectada, con 47 muertes, informó de que desde el lunes ha atendido 806 llamadas que avisaron de desmoronamiento de viviendas, deslizamientos de tierras y caída de muros.



Las cifras oficiales en Río de Janeiro también registran 104 personas que sufrieron heridas y fueron trasladadas a hospitales públicos, 180 viviendas desalojadas por estar en áreas de peligro y 2.134 damnificados.



Los meteorólogos prevén que las lluvias proseguirán hasta el jueves, aunque con menor intensidad con la que cayeron el lunes y el martes. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad